ENTREVISTA
Entrevista a Don Quijote
-Ahora nos encontramos junto a Alonso Quijano, también conocido como Don Quijote.
-Buenos días ¿qué tal se encuentra?
-Estupendamente damisela.
-Y cuénteme, ¿dónde ha estado usted este tiempo?
-Viajando por parajes inimaginables, y combatiendo contra todo aquel que se me enfrentaba.
-Y por lo que tengo entendido, usted ha vivido aventuras inimaginables, pero, ¿no sentía miedo?
-Ni pensar eso, soy un gran caballero, que no teme a nada, me habré enfrentado a miles de guerreros y peleado contra feroces leones.
-¿Y combatía solo?
-NO! siempre tuve pegado a mi costado a mi leal escudero Sancho Panza, que aunque fuera demasiado vago, siempre estaba para ayudarme.
-¿Y por qué vive estas aventuras?
-Lucho por defender a toda aquella persona que es víctima de malhechores. Y sobretodo por conquistar a mi gran amada Dulcinea
-Y si se puede saber, ¿quién es esa mujer a la que quieres conquistar?
-Dulcinea, mi gran inspiración. Por la que he luchado, he combatido, y lo seguiré haciendo por los restos de mi vida, solo por su amor.
-Se nota que estás colado hasta el último hueso de tu cuerpo, pero, ¿y Dulcinea se da cuenta de todo lo que usted hace por ella?
-Por las informaciones que me llegan, mientras yo vago por el mundo, ella es consciente de todo lo que hago por ella. Y pienso que ella sueña conmigo, al igual que muchas otras damiselas, pero yo solo la quiero a ella, y lucharé contra mil hombres si hace falta, solo para poder tomarla en matrimonio algún día.
-Y ahora hablando más sobre tus gustos, por lo que tengo entendido, adoras la literatura, pero, ¿qué género es su favorito?
-Las novelas de caballerías sin duda alguna. Creo que todas mis hazañas, podrían narrar alguna extensa novela
-¿Y cuántas crees que has leído?
-Perdí la cuenta, quizás miles de millones... Y la verdad que me siento muy agradecido de haber podido acceder a este tipo lecturas, ya que gracias a ellas, he adquirido una gran capacidad de conocimientos que me son muy útiles en mi día a día.
-Cientos de rumores dicen que usted enloqueció de haber leído tanto, ¿es cierto?
-Ni por asombro, es solo un par de estratagemas de unos caballeros de pacotilla que me temen. Pero por culpa de ello me toman por loco, y no creen mis hazañas. Y eso algo que guardaré con rencor siempre, pero me sobra, y me siento satisfecho, si mi amada las cree.
-Bueno quería darle las gracias por habernos reservado este tiempo para la entrevista, ¿quiere añadir algo más?
-Pues decirle que he disfrutado mucho de este tiempo con usted, ya que ha sido mi primera entrevista. Y que siempre que necesite mi ayuda estaré raudo y veloz con mi gran caballo Rocinante para salvarla de cualquier apuro.
-Gracias de nuevo, y bueno, hasta aquí ha llegado esta extraordinaria entrevista, en la que hemos aprendido mucho de un gran hombre, que marcó un antes y un después en la maravillosa literatura de nuestro país.
![]() | ![]() | ![]() |
---|